LOCUS (DUO KIE) – ENTREVISTA “EL QUINTO ELEMENTO”

0
547

Locus (Duo Kie): “He pasado una época muy dura y estas canciones han sido mi terapia, la manera de no volverme loco”

Entrevista extraída del programa 27 de El Quinto Elemento:

Kraken: “Criatura mitológica escandinava ubicada en los mares, donde destruye y arrasa todo lo que encuentra a su paso”. Título idóneo para algo más que un disco, más que música. Se trata del final de una etapa para Locus, de cerrar, definitivamente, la caja de Pandora y abrir los ojos a un camino por descubrir. En definitiva, destruir –tarea del Kraken- una época oscura de la vida del madrileño y trasladarla a 12 tracks de desahogo.

En este disco prácticamente todo es muy personal”. Y así es. Más de 40 minutos en los que descubrir a Javier Díaz, persona. Frases con las que identificarse, un mensaje positivo que se esconde detrás de todo el lastre acumulado y una combinación de bases, en su mayoría propias, lo que permite una mayor adaptación entre letra y sonido. Los tintes electrónicos denotan la evolución del artista, los instrumentos reales es la consolidación del género que lleva en sus venas más de 20 años.

Locus nos cuenta el proceso de elaboración de este trabajo, la elección de sus 9 colaboraciones vocales, con las que en su mayoría no le habíamos escuchado anteriormente. Hablamos de la disolución de Duo Kie, de cómo la problemática de Colapso Nerviozzo estaba afectando a los dos miembros y la única salida de continuar para ambos. Analizamos la situación del panorama musical actual, de fenómenos como el Trap, el cambio en la manera de consumir música. Por último, Locus nos adelanta cómo será el último concierto de Duo Kie, el próximo festival Viña Rock 2017 “nos quemaremos a lo bonzo”.

Aquí podéis escuchar la entrevista íntegra:

Podéis haceros con el disco de Kraken en la página web: http://locus-kraken.com/shop/index.php

Artículo por Adrián Gómez (@Adri_DMC)