!Más nombres! Desfile de leyendas jamaicanas para los 25 años de ROTOTOM

0

Los pioneros del dancehall de los 80 Cocoa Tea, Yellowman, Johnny Osbourne y Sly and Robbie se unen al Rototom 2018 junto a The Skatalites, The Mighty Diamonds y Julian Marley

Publicidad

Una bienvenida, en mayúsculas, a toda una estirpe de leyendas jamaicanas. Así se resume la nueva tanda de confirmaciones para nuestro 25 aniversario. Una inyección de calidad y expectativas para seguir subiendo pulsaciones en este compás de espera hasta el 16 de agosto.

Tras anunciar hace escasas semanas dos estrenos de altura en el festival, el del genio americano Ben Harper y el de los neozelandeses Fat Freddy’s Drop, junto al concierto especial de Alborosie y el triángulo jamaicano ProtojeJimmy CliffTarrus Riley, lanzamos otra baza de nombres, con epicentro casi íntegro en la isla caribeña. Al frente, el místico hijo de Bob Marley, Julian Marley, por primera vez en Benicàssim; los estandartes del ska, The Skatalites, con Derrick Morgan y Doreen Shaffer, y el armonioso grupo de roots The Mighty Diamonds. Enriqueciendo este segundo anuncio están los pioneros del dancehall de los 80 Cocoa Tea, Yellowman, Johnny Osbourne y Sly & Robbie.

Y además: desde Reino Unido llega la prometedora banda dub roots, General Roots; desde Francia lo hacen la elegante y profunda voz de la cantante Mo’Kalamity y la prolífica Dub Akom y Alemania enviará a dos de sus sound systems y sellos más competitivos dentro del dancehall como son Pow Pow Movement y Jugglerz. Como colofón, y procedente de España sumamos otra actuación muy especial, Lone Ark Showcase, dirigida por el maestro, productor y representante del roots más clásico Roberto Sánchez, quien aparecerá en escena junto a Benjammin, Inés Pardo  y Shanti Yalah.

¡Nos vemos en Benicàssim del 16 al 22 de agosto!

No esperes más y compra ya tu entrada: disfruta de una semana de sol, playa, cultura y reggae con los artistas más destacados del panorame por sólo  150 euros.

¡Compra ya tu entrada!