NEXT STEP arrasarán Ourense con su elegante y potente mezcla de hard rock y metal alternativo

0
88

NEXT STEP arrasarán Ourense con su elegante y potente mezcla de hard rock y metal alternativo


Next Step es una banda de rock/metal madrileña que nace en el año 2008, cuando sus miembros fundadores tenían tan solo 14 años. Empezando con algunas versiones de grupos como Metallica o Green Day, pronto se lanzaron a componer temas propios, y desde el principio comenzaron a dar conciertos en las pocas salas de Madrid en las que se les permitía.

En el año 2010, y tras varios cambios de nombre, se bautizan con el nombre actual, Next Step. Tras ganar algo de experiencia sobre los escenarios, y con una cantidad considerable de material propio, el grupo decide grabar su primer EP, “Something To Fight For”, el cual ve la luz en octubre de 2011 con una presentación sold-out en la sala RockaSonora.

En abril de 2012, Next Step se presenta al concurso de bandas “WOLFEST”, celebrado en la mítica sala Joy Eslava de Madrid, obteniendo un sólido segundo puesto que les permite repetir en la misma sala meses más adelante y aparecer en una de las ediciones de la revista Rockzone.

Ya en 2014, Next Step comienzan a presentar una apuesta más dura, influenciados por diversas bandas de rock y metal moderno. En el mes de marzo lanzan su, hasta ahora, tema más aclamado “Lost In The Hunting”, captando así la atención de la escena nacional.

En abril de 2015 participaron en el concurso de bandas de Independance Under18, en la cual se proclamaron ganadores del premio “Mejor banda de metal” con un demoledor directo.

A lo largo de su carrera, Next Step ha recorrido la mayoría de las salas de conciertos de Madrid, incluyendo algunas de la talla de Joy Eslava, Caracol, Independance o Galileo, además de abrir para bandas internacionales como Xplore Yesterday o Room 94. En 2017, se espera que Next Step pueda presentar su arrollador directo por toda la geografía española así como dar su primer salto a Europa.