Okuda: Proyecto Vital, ¡sueño cumplido!

0
El colegio Vital Alsar estrena su nueva imagen tras la finalización de la intervención a cargo de Okuda San Miguel.
Lo que empezó con una carta de Inés -alumna del Colegio Público Vital Alsar de Santander– solicitando a Okuda San Miguel que pintara su colegio.
El proyecto terminó convertido en realidad el pasado 2 de Octubre con los últimos toques dados por el artista y su equipo, y la posterior fiesta con alumnos, padres, autoridades y colaboradores en el propio patio del colegio.
Apenas unas horas antes se había logrado el segundo objetivo de recaudación (con la que hacer posible la intervención artística) que nos habíamos marcado a través de la plataforma Ulule, tras haber alcanzado el primero en un tiempo récord.

Se cumplía así un sueño que durante meses llevó el nombre de #OkudaVital y que portaba consigo, además de la intervención artística sobre la fachada y una caseta anexa del colegio, la bandera de un modelo educacional innovador y diferente, que otorga voz y voto a las alumnas y alumnos, y sus familias.
En un 2018 repleto de grandes proyectos, para Ink And Movement el del pasado martes fue uno de los momentos más especiales vividos a lo largo del mismo.
Por ello, queremos agradecer a todos los implicados (profesorado, madres, padres, niños, Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria…) el haber puesto su granito de arena para hacerlo posible.
En especial, nos gustaría dar las gracias a aquellas empresas que, de manera desinteresada, nos han apoyado con lo que mejor saben hacer para que la intervención de Okuda fuera todo un éxito.
Agradecimientos a Montana Colors, Corema Reformas 21, Pinturas Tenysol y Restaurante La Lola de Cueto.