Okuda San Miguel deja huella en París

0

París, una ciudad llena de iconos clásicos que respira arte y cultura por todos sus rincones, ha servido de fuente de inspiración al artista español Okuda San Miguel, quien en estos momentos se encuentra en la capital francesa llevando a cabo dos importantes proyectos.

Okuda-Paris

Por un lado, mientras lees esto lo pillas subido a un andamio realizando un gran mural –60 metros de altura, el más alto intervenido por Okuda hasta la fecha– en el distrito 13 de la ciudad del Sena. Comisionado por By Night Gallery, para su primer muro en París Okuda ha elegido plasmar su personal interpretación de “La Mona Lisa” de Leonardo Da Vinci como homenaje a los valores que esta (y la ciudad que la acoge) representa.

Esta obra maestra del Renacimiento es asimismo el punto de partida de la exposición “The Dream of Mona Lisa”, primera muestra individual de Okuda en suelo francés. Comisariada por Adda&Taxie Gallery y cuyo estreno tendrá lugar este 17 de junio ahonda en su visión del ser humano “enfrentado a si mismo y a sus raíces”, entre su yo natural y su yo social.

okuda-logotype