OKUDA San Miguel: Proyecto Vital Alsar

0
El colegio Vital Alsar y el artista Okuda San Miguel se unen en un proyecto educativo y colorido.
El objetivo: que el colegio sea tan bonito por fuera como lo es por dentro.
Para ello, el centro y el artista Okuda San Miguel lanzan una campaña de crowdfunding en la plataforma Ulule para obtener la financiación necesaria para que Okuda pinte el edificio del colegio y lo convierta en un paisaje de aprendizaje único.
En el colegio Vital Alsar (Santander), se trabaja en un modelo de educación innovador y diferente.
Ahora, su propósito es pasar de lo teórico a lo visual: ofreciendo un nuevo contexto -más bello, colorido y optimista- a sus alumnos con la renovación de las paredes del colegio por el artista cántabro Okuda San Miguel.
Al principio, todo esto era tan solo era un sueño en el que se mezclaba la necesidad de cambiar el aspecto exterior del cole con la admiración por el artista cántabro.
El sueño comenzó a convertirse en realidad cuando una de las alumnas dibujó un cómic en el que pedía a Okuda que pintase el edificio.
Al mismo tiempo, un pequeño de infantil, maravillado por sus dibujos, solicitó que en su clase trabajasen inspirándose en sus obras.
A partir de ese momento, el entusiasmo entre las niñas y niños del cole fue imparable, decidieron no parar hasta que Okuda convirtiese todo el edificio en una obra de arte.
Publicidad

Este proyecto se concretará en pintar las cuatro fachadas exteriores del edificio del cole, convirtiendo una edificación vieja y sin personalidad, en un lugar de experiencias educativas, colorista, alegre y catalizador de nuevas vocaciones.
Un colegio público convertido en una verdadera obra de arte, que se podrá vivir y visitar.

SÉ PARTE DE UN PROYECTO ÚNICO, CONVIÉRTETE EN MECENAS

Para conseguir dar forma a este proyecto, el colegio ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma Ulule, que estará activa durante los meses de verano y que puedes encontrar aquí: https://es.ulule.com/okuda-vital/