Okuda «Skull In The Mirror» (Paris, Francia)

0
Okuda San Miguel regresa a Francia para un nuevo proyecto lleno de historia, de la mano de By Night Gallery e Ink and Movement.
Tras su reciente paso por París -durante el que pintó la fachada de un edificio de 19 plantas con una imagen renovada de la famosa Gioconda de Da Vinci, inauguró su primera exposición individual y realizó un diseño para trampolín sobre el río Sena con motivo de la candidatura parisiense a los Juegos Olímpicos 2024- y sus trabajos previos en Metz y Angers (Francia),

 

Okuda-Gioconda-Paris

Okuda estará interviniendo entre el 2 y el 6 de julio la fachada de un castillo que data de finales del siglo XIX y situado en la región de Centre Val de Loire, gracias a la invitación de Urban Art Paris en el contexto del festival LaBel Valette en Pressigny-les-Pins.
Dicha intervención lleva por título «Skull In The Mirror» y con ella el cántabro confiere de nuevo vida a este castillo, abriendo de paso un nuevo capitulo en su historia: comprado por republicanos españoles en los años 30, pasó a ser dominio del régimen franquista durante la Guerra Civil. La Valette se convierte después en un colegio y en un centro de vacaciones para niños, hasta que en 1986 comienza a ser progresivamente abandonado; finalmente, en 2012 pasa a ser adquirido por el Ayuntamiento local y una empresa privada.

 

Okuda-La Valette-París

 

Okuda se ha inspirado tanto en el lugar como en su historia a la hora de crear una obra única y transmitir un mensaje de esperanza en todo el mundo. Algo que conecta con la visión contemporánea inspirada en el arte clásico y su posterior reinterpretación por los artistas del Renacimiento que el artista español viene desarrollando en los últimos tiempos desde su propia, pero universal y colorida, perspectiva: a través de estructuras geométricas, patrones multicolores y escenas oníricas, y como parte de su continua reflexión acerca de nuestras contradicciones, anhelos, intuiciones y creencias.
El arte de Okuda puede ser clasificado como surrealismo pop con una influencia importante de su trabajo en espacios públicos como muralista. Una continua investigación formal y conceptual llevada a cabo en innumerables viajes y en contacto con diferentes entornos que destilan los elementos universales de su obra.
«En este período más maduro de mi carrera, viajar y transformar espacios por todo el mundo es una de mis mayores fuentes de inspiración. La retroalimentación con otras culturas me hace sentir más libre vivo, lo cual se refleja en mis creaciones, siempre con una mirada positiva».
okuda-logotype