PIPO TI & Forward Ever Band – “Una Vida Entera” – New álbum

0

A principios del 2017 en Okoumé Studios Madrid, se volvieron a juntar los mismos que crearon el “Más Ruido” de GREGTOWN 5 años atrás, ésta vez para grabar un álbum bajo el nombre de PIPO TI & Forward Ever Band llamado “Una Vida Entera”.

Debido a que el proyecto se basó en sacar a la luz las ideas ya preconcebidas de Pipo, se decidió que sería un álbum en colaboración entre banda y cantante, siendo la mitad de las instrumentales ideas propias de Pipo y la otra mitad de instrumentales originales de Forward Ever Band, creando así el equilibrio  perfecto para dar con un álbum de REGGAE MUSIC “orgánico”, con pura esencia de banda en directo.

Canciones originales de Pipo Ti junto a una banda de grandes músicos que aportan sus matices propios, dándoles un concepto grupal constante, donde puede notarse que, además de compañeros de oficio, son amigos desde hace más de 10 años… de ahí que el álbum se llame “Una Vida Entera”, representando el final de un ciclo para Pipo Ti y el comienzo de otro junto a la misma gente con la que empezaron en esto del REGGAE allá por 2007, un camino hacia la madurez personal y musical.

Cabe destacar las colaboraciones de artistas representativos de la escena reggae/dancehall de España como Lasai, Chulito Camacho o Brother Wildman de Emeterians. Esto unido a los coros y armonizaciones por parte del propio B.Wildman y Maga Lion, hace que la colaboración de Emeterians sea constante a lo largo de todo el álbum.

Roots, Original Dancehall & Dub sin complejos y en español, con temática consciente y muy actual, cargado de critica social y protesta, pero también lleno de amor por todo lo que nos hace estar “vivos”, siendo el álbum más intimo y sincero de Pipo Ti en toda su discografía.