Resolution 88 actuará en el Marula Café Barcelona

0
Imagen promocional de Resolution 88 en Barcelona

Marula Barcelona tiene el honor de recibir el 9 de marzo a los británicos RESOLUTION 88

El proyecto está liderado por Tom O’grady (teclista de Myles Sanko e Incognito). Con dos discos editados, RESOLUTION 88 ya han cautivado a todos los medios especializados del Reino Unido. Han actuado junto a Medeski, Martin & Wood, Cymandade, Jeff Lorber, o Roy Ayers, entre otros.

Su último disco hasta la fecha, ‘Afterglow‘, es una virguería sonora de jazz funk, acid jazz y broken beat, con ritmos ‘ahipohopados‘ en alguno de sus paisajes, que confirman la evolución de estos estilos, perfumados con una frescura del sonido propio y reconocible de RESOLUTION 88 tan actual, mejorando, si cabía, el anterior álbum que los puso en el mapa al instante: la misma energía y calidez sonora analógica del primer disco, pero ahora con más potencia y madurez.

Según palabras del propio Tom O’Grady, líder y compositor de la banda, este álbum es el resultado de dos años de intenso trabajo en directo y en el estudio. Junto a él, Tiago Coimbra, bajista del grupo, y Ric Elsworth que además de la percusión también es responsable de la batería, han incorporado a filas a Alex Hitchcock al saxofón. El disco se grabó, mezcló y masterizó en el mismo lugar y con el mismo equipo: Chris Taylor (Groove Armada, Roots Manuva), Dan Goldman (Morcheeba) y Bob Power (Erykah Badu, The Roots, D’Angelo).

Las virtudes compositoras de Tom y también sus habilidades en la escritura, han mejorado exponencialmente con el tiempo, dando como resultado unos temas cada vez más complejos de interpretar. La banda, además de ensayos interminables, ha rodado los temas por festivales de tarde y todo tipo de público amante del jazz que se dan cita en sótanos estridentes y sudorosos, para llegar a esa comunicación esencial y total compenetración plasmada en el álbum, concebido para que las canciones por sí solas sean una pieza exquisita y que su sucesión en el álbum de principio a fin sea un viaje.

Se les ha comparado con el sonido de Headhunters de Herbie Hancock, Weather Report, Jeff Lorber Fusion y otros grandes artistas del estilo y es fácil entender porqué, añadiendo que la música de Resolution 88 tiene una calidad descarada e incluso cinematográfica, siendo una hermosa experiencia para disfrutar.