Rick Ross rinde homenaje al héroe de la final (KYRIE)

0
265

Como bien es sabido por todos los apasionados de la cultura Hip Hop y el baloncesto, estas siempre han estado ligadas. En numerosas ocasiones, en este mismo espacio, hemos hablado de jugadores que sacan a la luz sus temas, discos o colaboran con algún MC´s americano conocido. En este caso, siguiendo la misma línea, el artista de Florida RO$$ como le conocen sus amigos cercanos, ha querido dedicar su sonido a Kyrie Irving, uno de los culpables del único anillo logrado por Cleveland Cavaliers en su historia.

rick-ross-kyrie

Algún incrédulo todavía se frota los ojos recuerda el mes de junio. Los Cavs partían en desventaja de 1-3, favorable a los imparables Warriors de récord (72-9) y del MVP Curry. Sin embargo, lograron la heroica remontando la final y forzando el 7º y decisivo encuentro, que se jugaría en campo adverso pero con la estrategia del estado de Ohio. Restaban 56 décimas de segundo, con el marcador empatado a 89, cuando Kyrie Irving, el joven base canadiense, se elevaba con soberbia sobre el actual MVP para anotar un triple que sería decisivo. 89 – 93 y campeonato para Cavs, el primero en su historia.

La canasta de Kyrie no solo sirvió para hacer estallar a la población de Cleveland, sino que también se escuchó en Florida, donde Rick Ross decidió contener todas las sensaciones para elaborar un tema inédito: KYRIE.

El Tema veía la luz hace escasas semanas y rememora aquél suspiro, aquella milésima de segundo que rompía las estadísticas y elevaba a Irving como uno de los hombres de las finales. Rick Ross dedica su homenaje, Kyrie ya tiene su tema. Quién sabe si en las próximas finales Ro$$ pondrá la banda sonora en uno de los banquillos.

Por Adrián Gómez (@Adri_DMC)