RUBIO lleva la experimentación chilena al Primavera Pro y Primavera Sound

0

El proyecto liderado por la cantante e instrumentista, Fran Straube, debuta en España como parte de la comitiva de IMI Chile

 

VIERNES 01 DE JUNIO – PRIMAVERA SOUND BARCELONA DAY PRO – 12:40
SÁBADO 02 DE JUNIO – PRIMAVERA SOUND BARCELONA  NIGHT PRO –  01:00

 

Cuando recopilas tus experimentaciones individuales por un periodo de tiempo, eventualmente se hace necesaria la socialización de tu recorrido. Eso es lo que hizo Francisca Straube, artista que mediante diversas técnicas, como la música, retrata lo que piensa, ve y siente. RUBIO es su proyecto personal, el que desde el 2015 comenzó su construcción como un ejercicio de diario de vida que terminó desencadenando en su primer material en solo: un epé homónimo publicado durante el 2016, compuesto por cinco tracks que abrieron un mundo profundo para descubrir.

Imagen promocional de RUBIO

RUBIO es un proyecto completo, y velando por apostar a nuevas formas de presentar sus canciones, Straube estuvo durante todo el 2017 y comienzos del 2018 liberando una saga de cinco cortos, compuestos por dos canciones cada uno, para compartir su interior de manera esporádica y fiel a los distintos estados que marcaron la imprenta de cada lanzamiento. R, U, B, I y O, todos producidos por Pablo Stipicic, no sólo han significado la apertura al sonido experimental por parte de la cantante, también ha acercado la innovación de sonidos a otros públicos, dejando a RUBIO como una de las revelaciones del año en este cono del mundo.