Sawe, nuevo miembro de la familia Ink and Movement

0
El colectivo Ink and Movement presenta a Sawe, el nuevo miembro de su gran familia.
Sawe llega desde Barcelona y él mismo se presenta así…
“Siempre me han dicho que de pequeño se me daba muy bien dibujar y que salía mejor comprarme ropa que invitarme a comer. Debe ser por eso que no paro de dibujar comida. Desde temprana edad tuve claro que mi vocación estaría relacionada con el dibujo y así fue.
Tras cursar ilustración en la escuela de artes trabajé durante mas de 10 años como ilustrador, muralista y, más recientemente, como director de arte y animación.
Años de fuerte actividad laboral que me aportaron una sobrecarga de referencias e influencias, creando así una imaginería ecléctica y curiosa de digerir.
Pienso que este hecho me ha llevado a un estado de continua investigación y búsqueda en zonas fuera de mi confort.
Pero, en un momento dado, reduje mi actividad laboral para centrarme solo en mí y buscar un lenguaje propio en el mundo del arte.
De una manera casi involuntaria, el graffiti es notorio en mucho de lo que hago, pues llevo practicándolo desde los 14 años y sigue presente en mi día a día de una manera bastante intensa.
Alrededor de este hobby he construido mi vida, mis amistades, mis viajes, mi manera de vivir la ciudad, de sentirme libre…
Gracias a él mucha gente me conoce como SAWE y he podido desarrollar un estilo de letras peculiar, lejos de lo convencional.

Mi obra, aunque figurativa, no suele rendir cuentas con la realidad que nos envuelve, pues no estoy interesado en plasmar lo que veo tal cual lo ven mis ojos.
Suelen parecer contextos oníricos, ya que intento escuchar a mi subconsciente de la manera mas libre posible, influenciado por artistas outsiders como Martín Ramírez, Bill Taylor, Ataa Oko o Adolf Wölfli, por su motivación intrínseca, su espontaneidad, libertad y el uso de materiales sin miedo.
Grandes figuras como Pablo Picasso o Karel Apple, también son grandes referentes para mi.
Entiendo así que mi subconsciente esta constantemente de broma, puesto que tras la primera lectura superficial, mis obras suelen estar ligeramente manchadas de humor, sátira e ironía.
Me gusta que este humor no sea evidente, dando espacio al espectador para que haga su propia lectura y reflexión.
Desde la pintura hasta la video-arte pasando por la escultura, el muralismo o la instalación artística, intento no poner vallas al campo y disfrutar de todos los procesos”.
Si lo que has leído te ha gustado, te animamos a entrar en la tienda online y eches un vistazo a “Lazy Caca”, un cómic protagonizado por un curioso personaje creado por Sawe.