SAY IT LOUD!, festival de música y cultura negra de Barcelona · del 14 al 22 de octubre

0
335

SAY IT LOUD presenta las actuaciones de Harleighblu, Mop Mop (con Wayne Snow), Elphomega, Macka B, Iseo & Dodosound y Marco Fonktana, además de proyecciones, charlas, sesiones y exposiciones.

La nueva edición de SAY IT LOUD, festival de música i cultura negra a Barcelona, amplía su programación y la hace llegar a diferentes espacios de la ciudad. Así, los Cines Girona, la Librería Pebre Negre, el Ateneu Popular Nou Barris y el Centre Cultural la Farinera serán las diferente sedes de esta edición del SAY IT LOUD.

En el ámbito musical, el ciclo acogerá la presentación del nuevo disco del magnífico MC malagueño Elphomega, “Nebuloso”; el primer concierto en Barcelona de la emergente artista británica Harleighblu; la banda de modern jazz italiana Mop Mop (acompañanada por el prometedor vocalista de origen nigeriano Wayne Snow); el dúo de trip-hop-dub madrileño Iseo & Dodosound; y el barcelonés Marco Fonktana, líder de Hombres Bala, que actuará en solitario presentando su nuevo disco.

El leit motiv de esta nueva edición gira alrededor de los 50 años de la fundación del Black Panther Party, movimiento social en defensa de la comunidad afroamericana, sobre el que se proyectará el documental The Black Panthers Party, Vanguard of the Revolution, con un debate posterior en el que contaremos con la presencia del músico Fermin Muguruza y los militantes de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) Emma GIner y Berni Sorinas.

En el ámbito de carácter comunitario, diferentes actividades gratuitas amplían la oferta de SAY IT LOUD. Por un lado la Block Party, una fiesta con múltiples invitados en el escenario, presentada por Nación Funk y el Festival Hop, bajo la batuta musical de Lalo Lopez, de la Fundación Tony Manero. Y por la otra, la ya tradicional 8 Hours Reggae Run, en la plaza delante de la Farinera del Clot, una jornada dedicada a la cultura de los sound systems con un invitado muy especial, el jamaicano Macka B, uno de los nombres de referencia del género.

Pero esto no es todo: la programación incluye la presentación del libro “Ghetto Brothers”, una jornada de maridajes de jazz con vino, un espectáculo para toda la familia y la exposición de fotografías que celebra los 20 años de la revista Enlace Funk.

 

230379_description_banner_3b

 

 SAY IT LOUD! 

9º Festival de música y cultura negra 

Del 14 al 22 de octubre 2016

Barcelona

Centre Cultural La Farinera del Clot | Ateneu Popular 9 Barris | Libreria Pebre Negre | Cinemes Girona

www.sayitloud.cat