Se edita en vinilo la banda sonora del proyecto de arcade Jägermeister Galaxy Hunter by Nightcrawler

0
185

Jägermusic edita en vinilo la banda sonora del proyecto de arcade

Jägermeister Galaxy Hunter

  • El artista de electrónica y synthwave Nightcrawler ha sido el encargado de la banda sonora del videojuego.
  • La banda sonora se editará en una edición limitada en vinilo de 500 copias: mitad en naranja y mitad en verde, colores representativos de Jägermeister.
      • El artwork de la portada está inspirado en la gráfica de la máquina arcade, obra del artista Boldtron.

Barcelona, 12 de noviembre de 2017. Jägermeister Galaxy Hunter es un guiño a la cultura pop y a los 80’s, que tantas reminiscencias tiene actualmente en la vida cultural y artística, desde lo cinematográfico a lo musical y estético. Se trata de un arcade que nos recuerda a las típicas máquinas de salón recreativo de antaño, y con un videojuego desarrollado para la ocasión donde el ciervo es el protagonista. La banda sonora ha sido producida por encargo de Jägermusic al artista de electrónica y synthwave Nightcrawler.  En total han sido 15 las máquinas recreativas producidas que se encuentran repartidas en todo el territorio nacional en distintos locales que puedes descubrir aquí.

La máquina la ha construido Arcade Factory y el videojuego ha sido desarrollado por el estudio Chloroplast Games, que se inspiraron en la música de Nightcrawler para dar vida a este proyecto. Jägermusic encargó componer la banda sonora al productor catalán, y los desarrolladores del videojuego tomaron su música como punto de partida para construir una realidad digital inspirada por el synthwave y la ciencia ficción, parte del ADN de la música de Nightcrawler. Tras ver los primeros bocetos del videojuego, el artista empezó a componer la música que finalmente terminaría formando parte de la banda sonora de Jägermeister Galaxy Hunter. 

 

 

 

 

 

 

El siguiente paso de este proyecto ha sido editar en formato físico la banda sonora del videojuego. Se trata de una edición limitada a 500 copias, 250 en vinilo verde y otras 250 en naranja, como guiño a los colores corporativos de la marca. Sin duda, un objeto de culto que los fans de Jägermeister, del artista o de la cultura retro de los 80 podrán adquirir, y que consta de cinco temas, uno por cada pantalla del videojuego. El artwork de la portada es obra de Boldrtron, quien también se ocupó de la gráfica del arcade. Para la portada y contraportada del disco ha realizado una adaptación del diseño original con un toque más personal, para mantener la línea artística que Nightcrawler usa habitualmente en sus discos

Son cinco los temas que componen la banda sonora completa, uno por cada pantalla del videojuego y salen hoy a la luz en todas las plataformas digitales (SpotifyYouTube, Deezer, etc.)

La banda sonora de Jägermeister Galaxy Hunter es la segunda referencia que Jägermusic ha editado en vinilo hasta la fecha. La anterior fue el disco recopilatorio Merry Jäger Christmas, que se editó el año pasado y que consistía en 10 versiones de clásicos navideños reinterpretados por artistas del roster de Jägermusic.

Hazte ya con tu vinilo edición limitada!

https://nightcrawler.bandcamp.com/album/j-germeister-galaxy-hunter