Sidecar, celebra por todo lo alto su concierto 5000 con Nick Lowe + Los Straitjackets – 12 de diciembre

0
237

La de SIDECAR es la programación de conciertos más longeva de Barcelona. Desde 1.982 agitando el underground barcelonés, ahora llega al concierto número 5,000. Un hito difícil de igualar y digno de celebrar.

 

Lunes 12 de diciembre 2016, 21h
CONCIERTO 5000 SIDECAR
Nick Lowe + Los Straitjackets
Para festejar esta cifra hacía falta algo grande. Muy grande, a poder ser.

Cuando hace más de 30 años se fundó Sidecar era uno de los pocos lugares de la ciudad en los que disfrutar los sonidos nuevaoleros. Había algo en las guitarras afiladas, los ritmos sincopados y los estribillos pegadizos de la new wave que sonaba atemporal. Después de todo este tiempo, los héroes de entonces siguen siéndolo: Elvis Costello, The Jam, Blondie, Joe Jackson, Nick Lowe…

Para SIDECAR es un orgullo poder programar a Nick Lowe; hacer uno de esos conciertos en que la sala se va a quedar irreme-diablemente pequeña. Traer un pedazo de la historia del rock a la plaza Reial.

Nick Lowe traerá como banda de acompañamiento a Los Straitjackets, la apisonadora instrumental de surf y rockabilly de Nashville, así que será un fiestón seguro.

Pero la celebración no se puede limitar a una única noche. 5000 conciertos dan para más.
Sidecar prepara dos exposiciones retrospectivas: Una de pósters y otra fotográfica.

Coincidiendo con el Concierto 5000, Sidecar estrenará un apartado en su web con carteles de muchos de esos conciertos. El público podrá verlos, descargarlos o encargar copias que se imprimirán y enviarán a su casa. En paralelo, en el bar se expondrá una selección de carteles en gran formato.

La segunda retrospectiva será fotográfica.

A lo largo de los años, magníficos fotógrafos han tomado fotos en Sidecar: Xavier Mercader, Jordi Vidal, Alberto Polo, Ray Molinari, Dani Cantó… Queremos agradecerles su dedicación exponiendo sus mejores fotos en Sidecar. Una serie de exposiciones monográficas que prolongarán en el tiempo la efemérides de los 5.000 conciertos.

 

 

unnamed-15