‘Skull’ de Okuda San Miguel presidirá la imagen de Art Madrid 2018

0

La representación icónica ‘Skull’ de Okuda San Miguel presidirá la imagen de Art Madrid 2018.

La feria da así un nuevo salto, en colaboración con Ink and Movement, en su misión de acercar el arte contemporáneo a todos los públicos.

‘Skull’ es la apuesta personal del artista para la Feria de Arte Contemporáneo que se celebrará del 21 al 25 de febrero de 2018.

 

Desde el comienzo de su carrera Okuda San Miguel, como creador inquieto que es, ha ampliado su campo de batalla artística, parafraseando a Houellebecq.
De los no-lugares (fábricas abandonadas, vías de tren) a los espacios públicos, y de estos al estudio para, dentro de este, continuar evolucionando en la mixtura de obra pictórica y escultórica.

A esta última rama pertenece la obra elegida para representar a Art Madrid 2018: una calavera que condensa la naturaleza del artista a través de una palpitante gama de colores dispuestos de forma mágica sobre la superficie poliédrica del cráneo ideado por Okuda San Miguel.
Una figura omnipresente en el imaginario del artista que nos plantea una irónica mirada al futuro desde el prisma del nuevo arte contemporáneo.

La imagen de Art Madrid18 ideada por Okuda San Miguel es una apuesta por un arte abierto a todos, arte fresco en contacto con el pop, el surrealismo y las nuevas generaciones de creadores y de público. Y que demuestra que es posible hacer convivir en el mismo espacio, en la misma feria, a los grandes referentes del arte del último siglo con los referentes del arte del futuro.

Ha sido el propio artista quien ha apostado por esta, su imagen más representativa en la actualidad, rediseñada para la ocasión por Ink and Movement. Cáustica, impactante y abierta a la interpretación, tras su paso por ciudades como Londres o Miami desembarca en Madrid como parte de ese momento de cambio que está experimentando el arte contemporáneo, y que persiguen creadores como Okuda junto a ferias como Art Madrid.