Territorios Sevilla 2013 [Crónica]

0

Texto por Strafika

Fotos por Sam Calero (mas fotos en nuestro Facebook)

 

Una vez más, la decimosexta edición de Territorios Sevilla celebrada los días 17 y 18 de Mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de la Isla de la Cartuja cierra sus puertas dejando un gran sabor de boca al público y superándose como lo hace año tras año.

A pesar de la crisis y de haber sufrido contratiempos meteorológicos, el festival sevillano de música internacional, no se ha visto afectado en absoluto. Llegando a rondar los más de 20.000 asistentes que han respaldado con alevosía los más de 40 artistas de esta edición.

La jornada del viernes 17 empezó marcando bombo con los madrileños del Duo Kie, quienes se marcaron un directo inmejorable donde sus fans se entregaron completamente cantando todas sus canciones, en las que no faltaron saltos y manos en el aire en temas como Sonríe y que se jodan, además contando con los invitados, Puto Largo y Legendario. Más tarde le tocó el turno a Lírico, una de las figuras de más peso y reputación de siempre en el país, llevando a cabo un directo a la perfección.

duokie2funk copia

Y como no para culminar la noche del viernes, fueron Rapsusklei&The Flow Fanatic los que ofrecieron un show bastante enérgico, en el que ofrecieron un directo tan contundente como profundo. Y es que una vez más, el niño de la selva cautivó al público de territorios.

La jornada del sábado 18 comenzó con el gran mc malagueño Gordo Master quien desde un primer momento de la tarde se gano a sus incondicionales fans aportando el toque fresco, juvenil y humorístico que le caracterizan en su dominio al micrófono y las tablas que demuestra siempre sobre el escenario.

toteyshottafunkm copia

Más tarde tocó el turno de los hermanos de Alcántara, más conocidos como Tote King y Shotta, quienes hicieron vibrar a una gran suma del público de territorios, con bases potentes y contagiosas llevadas a cabo del Dj Randy Ruiz, enloqueciendo a los fans más  jóvenes con los temas más aclamados como Pura mierda, Ni de ellos ni de ellas o Sanse, al ritmo de “boom clap!”.Además del famoso tema con gordo master ­­­“…y pan pa´mojá” o el esperado tema “Muchas Gracias” con Swan Fyahwboy.

toteyswanfunkm copia

Finalmente, y culminando el panorama hip-hopero de territorios 2013 le tocó el turno a Mala Juntera, el colectivo de rap formado por Zatu y Acción Sánchez de SFDK, Hazhe y Capaz de Hablando en Plata. Quienes presentaron su último trabajo de estudio  “Cracks” en debut por primera vez para Territorios Sevilla 2013, y esperemos que no la última, ya que tuvieron un directo espectacular brindando aire fresco al público de territorio haciéndolos corear los famosos temas No eres para mi  o Flava, dejándonos con grandes expectativas musicales raperas para la edición XVII de Territorios Sevilla y que, esperemos que puedan ser superadas con creces, que ya es difícil.

Nos vemos en Territorios 2014!