TOSKO – ENTREVISTA “EL QUINTO ELEMENTO”

0
334

Tosko: “Mi vida se volvió un tanto monótona, no tenía cosas que contar. Entonces decidí hacer este viaje, que no solo es una experiencia auditiva”

Voz rasgada y versatilidad frente al micro. Dos características que han llevado a Tosko a situarse como una de las voces más preciadas del panorama nacional y más admirada por sus iguales. Lady Vida supuso un antes y un después en su carrera profesional, un punto de inflexión que le permitió colaborar en multitud de importantes trabajos, formar parte del colectivo Dremen o llevar a cabo sus primeros LP´s. Tosko, voz apache.

funkmamma_Tosko

Dice un viejo refrán: “Nada revela tanto el carácter de una persona como su voz” y, por lo menos en esta ocasión, tiene toda la razón. La voz rota, vibrante y enérgica de Tosko refleja a una persona que siente y vive lo que transmite. La música Reggae marca su verdadera tendencia, no se puede obviar en su trayectoria las influencias de la cultura Hip Hop y, desde 2011, la música electrónica junto a Dremen. Hoy nos adentramos en El Viaje Del Alma, su último trabajo, que como el propio artista afirma “No solo se trata de una experiencia auditiva y visual”. El madrileño rompió con 2 años de rutina, emprendiendo un viaje donde vivir nuevas circunstancias y poder transmitirla a sus fieles seguidores.

No solo ahondamos en este trabajo, también descubrimos a Guillermo Álvarez, la persona que se encuentra tras el mote de Tosko. Un ritmo frenético de conciertos, presentaciones, constantes trabajos….pero todo ello no frena la vida humilde y la cultura de esfuerzo que le ha llevado al lugar que hoy ocupa.

Tratamos junto a él la situación del panorama actual, la irrupción de las nuevas tendencias con las que no se siente identificado: “Ser consecuente contigo y querer ser mejor persona cada día. Yo estoy en esa lucha y respeto las de los demás”. Otra innovación es la combinación de estilos que presenta Dremen desde 2011. De la mano de Tosko construimos esta fusión y descubrimos como crujen en los directos.

La entrevista pertenece al Programa 32 de El Quinto Elemento. Aquí podéis escuchar la entrevista integra: