Triple A – Fall Storm

0

Después de su último trabajo titulado «Modus Operandi» lanzado en 2014, continuó su carrera profesional en la industria musical como ingeniero de sonido. 6 años después, nos presenta un nuevo trabajo con un enfoque totalmente distinto al visto anteriormente.

Este nuevo trabajo se enfoca en el género musical «Synthwave».

Para aquellos que desconocen este género musical, nace de la música electrónica de los años 80, también conocido como «retrowave» o «electro-wave», donde sintetizadores y guitarras eléctricas toman protagonismo. Este género musical podemos escucharlo en numerosas películas y videojuegos de la época.

Este nuevo trabajo se presenta en 4 cortes muy diferentes entre sí, donde leads, pads, SFX y percusión conseguimos crear ambientes y ritmos de lo más destacable en su género.

Como dato extra de este trabajo, cabe decir que su proceso de grabación, mezcla, masterización y por supuesto producción musical, es de lo más detallada hasta el momento. Para conseguir un sonido propio de los años 80 y al más puro estilo «Synthwave», se ha tenido que hacer uso de procesadores de audio e instrumentos propios de la época, desde sintetizadores clásicos como Juno 106 y Oberheim Ob-xa, pasando por procesadores como Universal Audio, Neve y SSL.

Os dejamos con «Fall Storm».