Urban Nation: abre en Berlín el primer museo dedicado al arte urbano

0
226

Urban Nation for urban contemporary art

El primer museo dedicado exclusivamente al arte urbano abre sus puertas en Berlín, la capital que fue nombrada como ciudad creativa.

Situado en el barrio Schöneberg, este nuevo museo se estrena en un edificio ya existente de la época Wilhelmine, que data del Siglo XIX.
Un centro cultural innovador que cuenta con un amplio espacio y dimensiones como para exponer 150 obras de arte.

Desde el año 2013 Urban Nation Museum ha transformado las fachadas de Berlín en una galería al aire libre.

Ahora, bajo la dirección de Yasha Young -reconocida galerista experta en el ámbito internacional del arte urbano- declara oficialmente este lugar para la exposición y exhibición permanente del arte más vanguardista.

El objetivo principal es fomentar la integridad y la enseñanza sobre la historia y la filosofía, así como las técnicas del arte callejero.

El propósito de todos los que colaboran en UN está enfocado para la educación, la creación y el desarrollo del arte urbano, a través de la visión, el talento y creatividad de reconocidos artistas.

Conect – create – care

El lema de UN: Conectar – Crear – Cuidar.
Conectar con el público, aficionados, apasionados, emprendedores y expertos participantes.
Crear un lugar exclusivo para desarrollar la cultura del arte.
Cuidar el entusiasmo y dedicación de cada uno de los artistas.

En su interior, arte contemporáneo, moderno, urbano, pop art y graffiti son algunas de las representaciones que podrán contemplar todos aquellos que quieran visitar el museo, mientras que la arquitectura y las superficies exteriores se convertirán en lienzos, convirtiendo el edificio en una obra de arte.

UN facebook
UN instagram
UN twitter
UN youtube