Urban Plaza Palencia 2015. Sábado 4 de julio. Evento de cultura urbana gratuito

0

¡¡LLEGA LA CUARTA EDICIÓN DE URBAN PLAZA PALENCIA!!

El festival de Hiphop & Skate gratuito de Palencia

Dentro de la programación del verano cultural que organiza el Ayuntamiento de Palencia, el próximo sábado 4 de Julio tendrá lugar en el parque de los Jardinillos de la capital, la cuarta edición del festival de cultura urbana Urban Plaza. 

funkmamma_UP_CARTEL_2015

Desde las 11 horas de la mañana se podrá disfrutar en el skatepark ubicado en el mismo parque de exhibiciones del III campeonato de skateboard «Ciudad de Palencia». Y a partir de las 20:30 en el escenario tendrán lugar tres conciertos gratuitos con tres propuestas diferentes de música rap.

funkmamma_skate

Como plato fuerte, este año actuará el dúo vallisoletano «Erik Urano & Zar1» quienes presentan «Cosmonáutica» su nuevo disco (editado por Galleta Records y Gamberros Pro) tan bien considerado por la crítica musical y que ha tenido un hueco notorio en medios especializados de música alternativa como RNE3 o MondoSonoro llegando a ser considerado como uno de los discos del año en el género. El dúo destaca por unos textos muy trabajados y cuidados, y unas composiciones musicales complejas que trascienden los registros habituales y generalizados de la escena del Hiphop en español.

funkmamma_erik_urano_zar1

Desde Barcelona, actuará el dúo DJ Xino & Alfi, quienes presentarán su último disco «Poco hecho pero que no sangre» (editado por Nunca Piso Freno Records) con una propuesta de rap clásico contundente, y toda una trayectoria de directos y de años que les respaldan en su quehacer.

funkmamma_dj_xino

Y desde la propia ciudad de Palencia podremos ver al grupo Norte Siempre Fuerte, formado por Quique Tercer Barrio, Rafa NSF, y DJ Pol. Quienes presentarán en directo un rap crudo, directo, y sin pelos en la lengua.

Además habrá «micro abierto» para que pueda subir a rapear un tema el que lo desee.