Vilar debuta con Oporto [Conciertos]

0
105
Vilar presenta en dos fechas su debut

 

La banda barcelonesa estará presentando su debut “OPORTO” el 1 de diciembre en Sabadell y el 16 de diciembre en Barcelona

Está formación procedente de Sant Andreu de la Barca lleva casi dos décadas cocinando su debut discográfico que promete dar un soplo de aire fresco y renovar el panorama del indie español.

La banda está formada por Raul Vilar (cantante y compositor) y Xavi Torruella (batería), ambos con experiencia en otras formaciones que les ha llevado a tocar por toda España. Xavi fue batería de Dulce Pájara de Juventud en su primer disco, y Raul ha militado en diferentes bandas, entre ellas Nil con, precisamente, los integrantes de Dulce Pájara de Juventud. Pero fue en 1998 cuando decidieron darle forma a un proyecto que diera rienda suelta a su ideario sonoro. Fue entonces cuando por fin pudieron hacer una música en consonancia con sus gustos musicales que concentraban bandas como Radiohead, Smashing Pumpkins, Sparklehorse, Iron & Wine, The Divine Comedy

La banda adquirió robustez con la incorporación de Tomás Zaragozá (guitarra) y Jairo Rodríguez (bajo), dos músicos experimentados que encajaron a la perfección con una propuesta de música alternativa luminosa de guitarras cortantes.

Sin caer en la redundancía y estereotipos del género en el que se mueven, Vilar se identifica por impregnar sus canciones de la esencia del día a día, con su historia y vida. Formula que les ha funcionado en sus distintos cortes para poder atrapar a su público y defender sus directos.

1 Diciembre 2017 | Sala Balboa| SABADELL
Hora: 23h – Entrada libre

16 Diciembre 2017 | Freedonia | BARCELONA
Hora: 22h – Entrada: 7€