Wu-Tang Clan ya tiene su propia calle en Staten Island

0

El legendario grupo Wu-Tang Clan recibe un homenaje especial en Staten Island, su ciudad natal.

El lugar donde comenzó la historia del icónico grupo hace más de veinte años ahora llevará en una de sus calles el nombre de Wu-Tang Clan district.
Calles que han sido el telón de fondo para muchos de los videos musicales del grupo y muchas de sus canciones reflejaron los desafíos de la época.
Situado en Park Hill, en la intersección de Targee Street y Vanderbilt Avenue, el pasado día 4 de mayo tuvo lugar el acto en el que participaron miembros del colectivo junto a líderes y vecinos de la comunidad que se reunieron para revelar el letrero que lo hizo oficial.
Un acontecimiento en el que no solo se estrenó el nombre del distrito sino que también se dio a conocer un mural en honor al trabajo que el grupo de música ha hecho en la comunidad.
<<Para ser respetados por nuestra comunidad, la ciudad de Staten Island y la ciudad de Nueva York, reconocer que incluso a través de las luchas que tuvimos que atravesar para salir de la comunidad, hay valor en la comunidad>> (RZA).
El éxito sostenido del grupo ha creado un imperio en la sociedad de magnitud mundial.
Álbumes de grupo, proyectos en solitario, proyectos paralelos, líneas de ropa, merchandising, películas, cómics, libros y mucho más.
Los miembros de Wu son puntos de referencia cultural, un verdadero ejemplo para el rap y una inspiración empresarial.
Su influencia en la industria musical ha dado lugar a una amplia red de raperos adyacentes que en la actualidad suman mas de un centenar.
Además de la producción musical, el grupo, comprometido con su ciudad creó Fundación Wu-Tang que trabaja para ayudar a mejorar la vida de los niños que viven en su vecindario nativo son algunas de las muchas contribuciones que el grupo ha dedicado a nivel social.
Sin duda, la ciudad de Nueva York se siente orgullosa de la contribución y repercusión que el grupo ha tenido a nivel musical, empresarial, social y en la cultura hip hop.
Como prueba de ello, el año pasado, para celebrar el 25 aniversario de su primer álbum debut, Enter the Wu-Tang (36 Chambers), la ciudad de Staten Island declaró oficialmente el 9 de noviembre como «Wu-Tang Clan Day».