Ya a la venta las entradas para LEMOZINE, nueva banda de rock nacida en nuestro país. 15 de noviembre Madrid –

0
NUEVA BANDA DE ROCK NACIDA EN BARCELONA, PRESENTAN EN CONCIERTO LAS CANCIONES DEL QUE SERÁ SU PRIMER DISCO EN MADRID y BARCELONA
 
15 DE NOVIEMBRE – SALA COSTELLO – MADRID
Hora inicio: 21.30h
 
16 DE NOVIEMBRE – SALA BIKINI – BARCELONA
Hora inicio: 21h
 
SU PRIMER LP VERÁ LA LUZ EN ENERO DE 2018 Y YA PODEMOS DISFRUTAR DE 4 CANCIONES DE AVANCE EN SPOTIFY Y PLATAFORMAS DIGITALES

Lemozine es la nueva banda de rock liderada por la cantante estonia Maria Lindmäe (en 2014 ganó el concurso de SAE para grabar dos temas de estudio; de allí nacieron los singles “Rännak” y “Sounds I See”. En 2016 entra en LEMOZINE. Actualmente combina los escenarios con la docencia de humanidades en la UPF),  y los productores barceloneses Mr. Loulabif (a.k.a. Raul Costafreda, productor musical de rock, world music y electrónica. Wesak, Los Negativos, Neila Benbey, Esma Redzepova… Desde 2007 tiene su propio estudio de grabación “La Fundición Sonora” donde trabaja como productor en el mercado audiovisual y dirige sus propios proyectos) y Saxattack (a.k.a David Riberas, productor musical, saxofonista y songwriter. Rock, funk y electrónica. Saxattack, Disco Inferno, Manel Fuentes, Stigmato…). 
Su pasión por el rock, el glam, la electrónica bien diseñada y un sentido del humor muy personal e irreverente son la base donde construyen su mundo musical. 
Potentes riffs de guitarra, baterías contundentes y sintes enloquecidos, combinados con el saxo distorsionado de Saxattack  y la voz nórdica de María definen su sonido característico.
Canciones muy trabajadas que van más allá de lo estrictamente musical dando especial importancia a unas letras con un mensaje claro y muy cuidado que coquetean con la electrónica y la música indie y terminan en estribillos roqueros, hipnóticos y muy melódicos. Sus letras son pequeños himnos a la nueva era, un canto a las debilidades y las inquietudes de la gente de a pie, y también, una llamada a la vida y a la diversión.  
En sus influencias podemos encontrar el carácter descarado de Franz Ferdinand o Supergrass, la potencia de Muse y de bandas del rock nórdico y la música stoner, la crudeza y complicidad electrónica de Garbage y, entre los clásicos un rey: Bowie.
 
Lemozine presenta su directo con Mr Loulabif a la guitarra, Dave Saxattack a los saxos y efectos, María Lindmäe a la voz, Danko Compta a la batería y efectos, y Alberto García a los teclados y el bajo.